•  |
  •  |

Un incendio registrado desde anoche en la empresa de capital español-nicaragüense Langostinos de Centroamérica, S.A, ubicada a 20 km al noroeste de la cabecera de Chinandega, ha provocado severos daños materiales a la institución luego que las llamas arrasaran casi por completo las instalaciones (95% de ellas destruidas).

El fuego, que inició en el área de recepción y se propagó a las plantas procesadoras, ha generado pérdidas que ascienden a los 10 millones de dólares, de acuerdo a uno de los funcionarios del consorcio y Responsable del Servicio General, Maglio Arteaga.

El incendio, del que aún se desconocen sus causas, fue controlado a las 04:00 a.m (hora local) gracias al trabajo realizado por los bomberos voluntarios de Chinandega, los bomberos de Corinto, El Viejo, León y una cisterna del Ingenio Pantaleón, así como por miembros de la Cruz Roja.

La empresa tenía 3 años de funcionar y generaba empleos a aproximadamente 3000 habitantes de los municipios de Puerto Morazán, Chinandega, El Viejo y Villanueva. Los trabajadores procesaban a diario 150.000 libras de camarón y langostas, que por su calidad eran exportadas hacia Estados Unidos y Europa.