Luis Galeano
  •  |
  •  |
  • END

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, insistió a los contralores para que le permitan contratar directamente la compra de una camionetona de lujo para su uso personal mientras esté en esa entidad, cuyo costo asciende a más de 47 mil dólares.

El presidente de la Contraloría, Guillermo Argüello Poessy, informó ayer que Rappaccioli les indicó que cuenta con el aprobado del ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, para comprar el vehículo, pero que no les hizo llegar documento que soporte esa afirmación.

“El ministro de Energía y Minas dice que cuenta con una carta del ministro de Hacienda, pero al parecer, no la envió, y por eso le estamos pidiendo que nos la mande”, dijo Argüello Poessy.

Los colegiados, semanas atrás, le habían denegado la petición al funcionario de Energía y Minas, indicando que no podían aprobar la exclusión de procedimientos, porque la misma podría prestarse a violentar una disposición presidencial que ordenaba dentro de la política de austeridad, no comprar vehículos.

“Necesitamos esa carta que dice que el ministro Guevara no tiene objeción en la compra de ese vehículo, ya que el decreto de austeridad del presidente (Daniel) Ortega limita la compra de estos vehículos para los funcionarios públicos”, dijo Argüello Poessy.