Amparo Aguilera
  •  |
  •  |
  • END

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud, Minsa, registró 13 nuevos casos de gripe A, lo que eleva a 452 los contagios confirmados con el virus a la fecha.

Según el Minsa, de ese total 426 ya fueron dados de alta, mientras 26 afectados siguen bajo cuido médico. El Ministerio aún no reporta fallecimientos por causa de la enfermedad.

Apuntó, además, que en las zonas de Boaco y Río San Juan no circula la influenza humana, a diferencia de lo que ocurre en el resto del país.

El Minsa destaca que ha dado seguimiento a 30 mil 844 casos sospechosos, todos procedentes de Norteamérica.

La entidad agregó que los trabajadores del Ministerio, en conjunto con brigadistas de salud, miembros del Poder Ciudadano, maestros, estudiantes y trabajadores del Estado, han realizado más de 900 mil visitas en el territorio nacional en búsqueda de casos.

Por otra parte, informó que se han capacitado a 69 mil 187 brigadistas de salud,  miembros del Poder Ciudadano, maestros, trabajadores del Estado, transportistas, bomberos, sectores religiosos  y  personal de salud de cara a que orienten sobre la gripe A.

A la fecha, el Minsa mantiene la vigilancia en el Aeropuerto Internacional, en los puertos marítimos y puestos fronterizos terrestres.