Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

“Que no suelten a ese animal. Él ya mató niños y siente placer por eso”, dijo Ruth Polanco, madre de los hermanos Walter René Polanco Vallecillo y Miurel Grissel McFields Polanco, asesinados de forma atroz el 21 de agosto de 1998, junto con la doméstica Alba Villachica Dávila, a manos de su padrastro, Óscar Martínez Espinoza, mejor conocido como el “Chacal” del Reparto Schick.

En declaraciones a EL NUEVO DIARIO, Ruth Polanco afirmó estar sorprendida por la noticia de que el victimario de sus niños esté por salir de la cárcel, cuando sólo ha cumplido 10 años y 11 meses de los 30 años a los que fue condenado en 1999.

Expresó que se enteró de la eventual puesta en libertad del asesino de sus niños por la noticia publicada hace dos días por EL NUEVO DIARIO.

Teme por su vida

Para la madre que mantiene fresca en su memoria la terrible escena de ver a sus vástagos tirados sobre un charco de sangre, afirmó que si Espinosa sale de la cárcel estaría en peligro la vida de ella y de su familia.

“Sacar a ese asesino (Óscar Martínez Espinoza) de la cárcel es como sacar a un tigre o a un león de su jaula”, subrayó la madre de los hermanitos Polanco, cuyo asesinato atroz perdura en la memoria de los habitantes del Reparto Schick.

La mamá de los hermanitos Polanco señaló estar sorprendida porque desconocía de las resoluciones dictadas por la jueza tercero penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaría, Rosario Gaitán, quien inclusive ha permitido salir de la cárcel en dos ocasiones a Martínez Espinoza.

“Es una tortura pensar en su libertad”

“Yo no soy abogada, pero creo que si sucede algo en un juicio donde uno es parte, debe ser avisado (notificado)”, señaló Ruth Polanco, quien considera como una tortura el sólo de pensar que Martínez Espinoza podría quedar libre.

La afligida madre acudió al despacho de la jueza Gaitán, y considera que los diputados deben eliminar de la legislación penal beneficio para los asesinos de niños.

Al salir del despacho de Gaitán, quien no permitió ni siquiera el ingreso del reportero gráfico de EL NUEVO DIARIO, doña Ruth Polanco dijo que la judicial negó que vaya a poner en libertad a Martínez Espinoza.

Sin embargo, el abogado Virgilio Flores, defensor de Martínez Espinoza, no sólo asegura que su cliente ya sobrecumplió la condena impuesta, sino que en los próximos días se realizaría la audiencia donde se decidiría la puesta en libertad de su cliente.