•  |
  •  |
  • END

Hasta este sábado, de acuerdo con los informes oficiales, los nuevos casos de gripe A se contabilizan en nueve, según el reporte que emitió el Ministerio de Salud hasta el viernes. Con la cifra, el número de casos confirmados con el virus, la mañana del sábado, se contabilizaban en 461, de los cuales 427 fueron dados de alta, mientras 34 siguen bajo cuido médico.

Sin embargo, las autoridades sanitarias temen que las festividades de Santo Domingo, por la cantidad de gente que asiste a las mismas, puedan convertirse en plataforma que propicie un incremento de afectados por el H1N1.

El jueves pasado, los casos en “vigilancia” estaban en 26, lo que significó un incremento de ocho afectados en un término de 24 horas. El Ministerio de Salud sigue sin reportar fallecidos por la enfermedad.

Dos departamentos “limpios”

Detalla, además, que en Boaco y en Río San Juan no circula la influenza en mención. Esas son las dos únicas zonas sin la enfermedad.

También especifica que le han dado seguimiento a 30 mil 844 personas sospechosas de estar contagiados con el virus, que han llegado a Nicaragua procedentes de Estados Unidos, Canadá y México.

A la fecha, trabajadores de Salud en conjunto con brigadistas voluntarios, miembros del Poder Ciudadano, maestros, estudiantes y trabajadores del Estado, han realizado más de 900 mil visitas en el territorio nacional, en búsqueda de casos.

Además, han orientado a la población  sobre cómo prevenir la gripe descrita. El Ministerio de Salud mantiene la vigilancia y el control en el Aeropuerto Internacional, en los puertos marítimos y puestos fronterizos terrestres.

Sin embargo, una vez más llama a la población poner en práctica las medidas de prevención, especialmente en las festividades de Santo Domingo, que ya iniciaron en la capital, y mueven a miles de personas.