elnuevodiario.com.ni
  • |
  • |

El Juzgado de Distrito de Audiencia de Masaya admitió hoy la acusación del Ministerio Público en contra del ex alcalde de Masaya, Carlos Iván Hueck y otros cuatro concejales de su administración, señalados de malversar caudales públicos de esa municipalidad.

Los otros tres funcionarios señalados son el secretario del Consejo Municipal, Chester Iván Membreño Palacios, y los concejales Arístides Ruiz Díaz, Juan Ortiz y Rudy Argentina Lira Rivera.

Dicha acusación es extensiva para la señora Lorena Catalina Juárez, ex administradora de ese ayuntamiento, a quien se le responsabiliza de cooperadora del delito.

Entre las medidas cautelares solicitadas por la Procuraduría General de la República, el juez impuso a los imputados retención migratoria e impedimento de salida del país.

Además se les prohibió comunicarse con los testigos y periódicamente presentarse a los juzgados hasta la culminación del proceso.

La acusación fue admitida por el Juez del Juzgado de Distrito de los Penal de Audiencias de Masaya, Leonel Alfaro, quien remitió a juicio oral y público el próximo 13 de mayo.