Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

El Consejo de Administración y Carrera Judicial aprobó 3 mil 600 córdobas de nivelación salarial a jueces de Distrito de todo el país, quienes ganaban menos de 25 mil córdobas.

Los magistrados Alba Luz Ramos y Edgar Navas, miembros del Consejo, aseguraron que el incremento sería a partir de este mes y llegaría a cerca de 90 jueces de Distrito.

Entre las medidas de ahorro que está implementando la Corte por la reducción presupuestaria, está que a partir de este mes, los trabajadores judiciales recibirán un recorte en la asignación de combustible, que en algunos casos es del 50 por ciento.

Según la magistrada Ramos, esta medida es el resultado de un estudio realizado por la Corte en cuanto a la asignación de combustible por área, personas y cantidad, cuyos resultados llevaron a nivelar esa partida de acuerdo con las funciones del trabajador.

Corte se paralizará

De acuerdo con el magistrado Navas, esta semana el trabajo de la Corte estará un poco paralizado, porque el presidente y vicepresidente de la CSJ, magistrados Manuel Martínez y Rafael Solís, respectivamente, están en República Dominicana, para participar en la Cumbre Judicial Iberoamericana.

“No han convocado a Corte Plena y no se han tomado otras decisiones”, dijo el magistrado Navas.

Por lo tanto, la decisión en el caso del asesinato de la periodista María José Bravo seguirá pendiente por esta semana, ya que el magistrado Rafael Solís es el presidente interino de la Sala Penal. También el magistrado Sergio Cuarezma sigue sin entregar su voto razonado y seguramente debe estar esperando la presencia de Solís.