•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional capturó y remitió ante el juez Edgard Altamirano, al juez suplente Primero de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria que está acusado por la presunta autoría de violación en perjuicio de su hija adoptiva.

La joven de 18 años se presentó ayer al Juzgado Noveno Penal de Juicios de la capital, para desistir de seguir impulsando la causa contra su padre de 45 años, pero el Ministerio Público declaró que seguirán instando el proceso, “porque si la víctima ya no se siente ofendida por lo ocurrido, deberá declararlo así ante el juez”.

La fiscal Martha Landero, quien está personada en el caso como representante de la víctima. Le preguntó a ésta si alguna persona la presionó para tomar esa decisión, pero la joven respondió: “Nadie”. Además, alegó que está embarazada, pero no dijo de quién.

Ésta es la segunda ocasión en que la supuesta víctima desiste de seguir impulsando el proceso, pero la primera vez fue la misma joven la que se encargó de informarle al Ministerio Público que ella no había firmado la escritura de desistimiento que fue presentada en el juzgado de juicios, y pidió seguir con el proceso.

El ex juez suplente estaba esperando el juicio en libertad, pero fue declarado en rebeldía y mandado a capturar semanas atrás, porque no se presentó a una audiencia especial de revisión de medidas a la que había sido llamado, sin embargo, ayer el abogado Noel Alonso Cano explicó que su defendido no se presentó al juzgado porque no le notificaron la cita.

Corte plena aún no decide

La Corte Suprema de Justicia tiene pendiente la resolución definitiva de destitución del juez suplente procesado, porque aunque el proyecto de sentencia ya está hecho, aún anda circulando por los despachos de los magistrados.

El Consejo de Administración y Carrera Judicial recomendó la destitución del juez desde el 29 de junio pasado, pero pese a que ha pasado más de un mes, todavía no tiene las firmas requeridas.

“Ésta es una resolución que implica decisión de Corte Plena por la trascendencia de la misma”, afirmó la doctora Esperanza Fonseca, Directora de Inspectoría de la CSJ.