•  |
  •  |
  • END

El abogado y presunto agente encubierto de la Policía Nacional, Alex Eduardo Amoreti Villavicencio, de 45 años, fue ultimado anoche de al menos dos estocadas, por dos encapuchados, cuando llegaba a su casa de habitación en la Colonia Independencia.

El cuerpo sin vida del profesional del derecho y ex oficial del Ministerio del Interior, MINT (ahora Ministerio de Gobernación), quedó tendido a la orilla del porche de su casa.

Vecinos y familiares del abogado, quien también trabajaba como asesor en un laboratorio de productos farmacéuticos, confirmaron que Amoreti disparó varias veces contra sus victimarios.

Amoreti fue interceptado por los criminales cuando se bajaba de su vehículo para abrir el portón del garaje, según el relato de los vecinos y de la empleada de la casa.

Luego de cometer el crimen, los dos hombres corrieron en dirección oeste, donde los esperaba un tercero en un vehículo, con quien salieron huyendo en dirección hacia el norte.

Diversas fuentes vinculadas a la escena del crimen, aseguraron que lo sucedido al abogado es una “pasada de cuentas”.

“Éste fue un encargo”, dijo un oficial vinculado a las investigaciones, mientras un comisionado que llegó al lugar de la tragedia, pero que no participaba activamente en las pesquisas, dijo que Amoreti “era un compañero” (policía).

Yolanda Amoreti, hermana de la víctima, quien fue avisada del homicidio vía telefónica por la empleada de la casa, dijo que su hermano había decidido comprar una pistola por el aumento de los robos en la zona de la Colonia Independencia.

La calle donde se produjo el crimen está a oscuras, y esto facilitó a los sicarios ejecutar el crimen y poder huir sin mayor contratiempo.