Amparo Aguilera
  •  |
  •  |
  • END

A casi un año de la destitución de la directora del Hospital “Berta Calderón”, Olga María Chávez, el titular de Salud, Guillermo González, vuelve a efectuar cambios de tipo “ejecutivo” en Managua.

Ayer se conoció que González decidió “remover” de su cargo al director del Hospital “Lenín Fonseca”, doctor Melvin Agurcia, quien asumió la dirección de ese centro asistencial en 2007.

Aunque en esta ocasión, al parecer, se trata de una “promoción”, pues se conoció que el médico será traslado a las oficinas centrales del Ministerio de Salud, Minsa, para ocupar un cargo de dirección vinculado con las empresas médicas previsionales, sector donde Agurcia tiene amplia experiencia.

Al ser consultado sobre el tema, el galeno sólo confirmó que ya no laborará en el hospital. A la fecha, se desconocen oficialmente los motivos de la decisión.

De forma extraoficial se supo que el doctor no labora en el “Lenín Fonseca” desde el lunes pasado, y que de momento está asumiendo la dirección el subdirector médico, Ramón Meléndez.

Sin embargo, a nivel de los trabajadores, se maneja que llegará “otra persona” a hacerse cargo de la dirección. El personal del hospital está inquieto porque el cambio ocurrió de forma repentina, y coinciden en que venían trabajando a gusto con el director, a quien calificaron de “honesto, trabajador, accesible, de buen trato, profesional y humilde”.

El doctor Agurcia, quien es originario de Ocotal, Nueva Segovia, deja varios logros en el centro asistencial, entre éstos, el Centro de Alta Tecnología, la instalación de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, la habilitación de las salas de emergencia y consulta externa, que son las más recientes.

Además, el médico fue el primero en poner el hospital a disposición de la cárcel Modelo, para los reos en régimen abierto, lo que quitó carga al staff de limpieza, conformado en su mayoría por mujeres de la tercera edad o con enfermedades crónicas. Aparte de eso, durante su gestión fue un funcionario accesible a los medios de comunicación tanto oficiales como independientes.