Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Un día después del crimen perpetrado contra el abogado y presunto informante policial Alex Eduardo Amoretti Villavicencio, la Policía mantiene hermetismo en torno a las investigaciones, pero de manera extraoficial han salido a relucir algunos detalles que podrían conducir al esclarecimiento del asesinato.

Al caer la noche, la Policía buscaba a una mujer que supuestamente se topó con los dos asesinos cuando corrían en busca de un tercer sujeto que los esperaba en un vehículo a media cuadra de la escena del crimen. Igualmente, la Policía mantenía retenido anoche a un joven que la mañana del jueves apareció por su casa en Ciudad Sandino, con un cuchillo y con la camisa supuestamente ensangrentada.

10 puñaladas

En el informe preliminar de la autopsia practicada al abogado Amoretti, se indica que éste recibió 10 estocadas, de las cuales dos le fueron propinadas en un brazo y una pierna, y las otras ocho en la región abdominal y el tórax.

Mientras tanto, en los pasillos del Complejo Judicial Nejapa se comentaba que Amoretti se jactaba de ser agente encubierto de la institución policial.

Un comerciante que tiene su tramo en las afueras de los Juzgados, reveló que Amoretti le fue presentado hace varios años por otro litigante como detective privado.

El informante, que demandó el anonimato, recordó que en aquel entonces Amoretti le cobraba por sus servicios de detective 1,500 dólares, para investigar al hombre que acusaba a un pariente del comerciante por el robo de una lujosa camioneta.

“Como no llegamos a ningún acuerdo porque no tenía esa cantidad de dinero, él (Amoretti), me pidió que olvidara la conversación”, precisó el informante.

Anoche también trascendió que miembros de la banda de Lenín Israel García Martínez, alias “El Gato Lenín”, podrían estar vinculados al crimen, porque supuestamente Amoretti, en su calidad de abogado acusador, logró que varios miembros de esa agrupación delincuencial fueran condenados. La agrupación de “El Gato Lenín“ fue mencionada en el robo de casi 10 millones de córdobas a una financiera el pasado 11 de julio, y sólo “El Gato Lenín” fue capturado dos semanas después.

Otros Amoretti

Como parte de las investigaciones, la Policía estaba tratando de establecer si existe o no vínculo familiar entre Alex Eduardo Amoretti y Luis Medina Amoretti, quien salió herido de bala en un tiroteo entre tumbadores de droga en la zona de Rivas, donde también perdió la vida el policía Rómulo García.