•  |
  •  |
  • END

Ni muertos, lesionados o niños extraviados espera la Policía en la cobertura de la “subida”, del patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán, este 10 de agosto, ocasión para la que desplegará los mismos 3 mil agentes del plan anterior y 500 jóvenes ex pandilleros.

La Comisionada Mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó en conferencia de prensa que “trabajarán coordinados” con jóvenes en riesgos, tanto de la Alcaldía como de Asuntos Juveniles.

Reyes no especificó si la Alcaldía les redujo el presupuesto para la cobertura, igual que a otras instituciones y dijo que siempre mantienen “un convenio” con la comuna y que el trabajo de los agentes del orden “no se verá deteriorado”.

En la vela

La Comisionada Mayor Fátima Concepción Flores, jefa de la Estación Cuatro, manifestó en conferencia en Plaza el Sol que resguardarán la festividad desde el nueve de agosto, cuando inicie “la vela” de la imagen en la Iglesia de Santo Domingo, además de la competencia por el premio en el Palo Lucio y la actividad de Las Vacas Culonas.

Flores reiteró las medidas de seguridad del primero de agosto, entre ellas la venta de pólvora en lugares establecidos, como la rotonda de Santo Domingo, el atrio de la iglesia con el mismo nombre y el Instituto Cristo Rey.

La Policía además prohibió la venta de bebidas alcohólicas y licor en envases de vidrio y la portación de armas blancas o de fuego, en un perímetro de 500 metros.

El recorrido de los hípicos

La Comisionada Concepción Torres, segunda jefa del Distrito Tres, explicó que cubrirán el recorrido del hípico, que saldrá del busto José Martí hasta el Holiday Inn.

Además organizarán seis parqueos situados: del portón de la Universidad de Ingeniería (UNI), 25 metros al norte, al sur del Hospital Militar y tres cuadras al oeste del mismo. También de los semáforos del barrio Jonathan González 25 metros al sur, otro 25 metros al norte del barrio, y de la rotonda El Güegüense 25 metros al norte.