Ingrid Duarte
  •   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

El ciudadano taiwanés Shen Chin Chang, de 32 años, es buscado por la Policía Nacional supuestamente por haber estafado a varios productores de la zona arrocera de Malacatoya, en el departamento de Granada, donde en marzo pasado rentó un trillo para la producción de cientos de quintales de arroz.

La Secretaría Ejecutiva de la Policía de Granada informó que los pequeños arroceros granadinos entregaron la producción de arroz en granza para que fuera trillado y comercializado por el asiático y por su administrador, el nicaragüense Roberto Caldera, pero hasta la fecha ambos están desaparecidos. Un documento del área que dirige el subcomisionado Luis Alonso Carrillo, expresa que “el ciudadano Shen Chin Chang pagó a los productores con cheques del Banco de la Producción, Banpro, y al querer hacerlos efectivos, resultaron sin fondos, por lo que se abocaron a él y les prometió saldar las cuentas, pero desde la primera semana de julio se retiró del lugar, cortó la comunicación telefónica y se fue de su casa, situada en Managua”.

Las autoridades tienen tres denuncias por el delito de estafa en Granada y otras cuatro en el municipio de Tipitapa, hechas por los mismos productores, quienes exigen un pago aproximado de unos 15 millones de córdobas que urgen para la cancelación de las deudas que tienen con sus trabajadores y suplidores.

Carrillo aseguró que el caso es investigado por la Policía y que en los próximos días será remitido a la delegación del Ministerio Público, pero mientras tanto, continúan buscando a los dos responsables de la estafa.

También están indagando sobre el asesor legal, Marcelo de Jesús Montiel, quien el 10 de julio obtuvo un poder generalísimo otorgado por el taiwanés.