•  |
  •  |
  • END

Oficiales de diferentes rangos agregarán una estrella, un diamante o una rayita más a la charretera plantada en sus hombros el cinco de septiembre, cuando la Policía ascienda a más de 400 efectivos en la celebración del 30 aniversario de la institución.

El comisionado general Horacio Rocha, Subdirector de la Policía Nacional, adelantó que “todas las especialidades de las delegaciones departamentales de la Policía enviarán una representación, de tal manera que todos y todas estemos representados”.

En el aniversario, que se realizará por la tarde en la Plaza la Fe, estarán un promedio de 2 mil policías, entre cadetes, motorizados, agentes de línea, tropas tapir, la técnica canina, la turística y otras especialidades.

La cantidad de participantes en el aniversario será similar a la de 2008, pero los ascensos no, porque el año pasado no pasaron de 400.

Muchos fundadores

“Hay que destacar que tenemos más de 400 fundadores que han permitido trasladar un poco de valores a las generaciones que vienen hacia arriba”, enfatizó.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, aseguró que esperan que el cinco de septiembre “se luzcan todas las expresiones de la Policía”.

El aniversario será por la tarde, pero desde ya la Policía practica en sus diferentes modalidades en la Plaza la Fe.