•  |
  •  |
  • END

Pobladores del anexo Linda Vista Norte de Managua denunciaron que personas que están lotificando terrenos en el asentamiento Los Martínez, que colinda con sus propiedades, están poniendo en peligro sus viviendas.

Resulta que las personas que están a cargo de la lotificación están emparejando la tierra y para esto socavan el terreno donde están construidos los muros de al menos ocho viviendas, que se vendrían abajo si continúan removiendo la tierra.

Además, despalaron y pegaron fuego a basura, cuyas llamas arrasaron con árboles frutales que los denunciantes tienen en sus patios.

Piden que ALMA intervenga

“Los terrenos dicen que son de Indiana Martínez Zeledón, pero ella no se presenta, sólo un abogado llamado Marlon, que no da más datos para ir a ver el problema a la alcaldía”, expresó Ruth Mayorga, una de las afectadas.

Los perjudicados ya solicitaron al Distrito Dos de la Alcaldía que declare la zona como área verde, puesto que existe alto desnivel topográfico en la zona y cualquier removimiento de tierra pondría en peligro las viviendas, pero aún no tienen respuesta.

“Estamos a la espera de una inspección para que evalué el terreno y resuelva a favor de nosotros porque nos quedaríamos sin vivienda”, dijo Silvia Herrera, otra de las afectadas.

EL NUEVO DIARIO buscó la versión de los dueños del terreno, pero sus vigilantes aseguraron que no conocían a nadie, ni sabían nombres de nadie.