•  |
  •  |
  • END

Nicaragüenses residentes en Los Ángeles, California, organizados en “Nicaraguan Relief Society (NRS)”, donaron al Hospital “Roberto Calderón” un tomógrafo valorado en varios miles de dólares, con la finalidad de fortalecer las atenciones médicas en ese centro asistencial público.

El equipo, acompañado con insumos y accesorios médicos, fue entregado por Melvin Hernández --representante del NRS-- al titular de la cartera de Salud, doctor Guillermo González, quien agradeció el gesto de los compatriotas que residen en esa urbe estadounidense.

Aunque todavía las autoridades de Salud no han inaugurado el tomógrafo, el titular del Minsa solicitó al RNS mantener su apoyo con este tipo de donaciones, incluyendo la capacitación del personal que atenderá el equipo en las atenciones médicas.

Posterior a la entrega del equipo, el representante del NRS, en compañía del director del hospital beneficiado con la donación, doctor Ariel Herrera realizó una visita al centro hospitalario.

Hernández se mostró satisfecho por los avances en las operaciones de instalación del equipo donado, ya que complementarán los esfuerzos del Minsa, que en ese centro hospitalario también ha construido seis quirófanos nuevos, que permitirán una labor de 25 cirugías diarias, según le explicó el doctor Herrera.

NRS fue fundada en 1976 por un grupo de nicaragüenses residentes en Los Ángeles, California, con el único propósito de ayudar a los nicaragüenses que estaban siendo afectados por la gran inestabilidad que en esos tiempos asolaba al país, y que había hecho que muchos compatriotas salieran hacia otros países en busca de refugio, principalmente hacia Costa Rica, Honduras y EU.

No se olvidan de su tierra

Entre los fundadores se encuentran empresarios e industriales exitosos que no se olvidan de su tierra natal. Los fundadores fueron: José (Chepe) Cabrales, Alfonso Aguilar, Noel Castellón, Carlos Hurtado, Alfredo Sánchez y Alfonso Castillo. Ellos contactaron a sus amigos y el grupo creció.

Entonces se pensó en establecer una organización sin fines de lucro, y se solicitó el status de non profit organization a la firma “Quality Foan Packaging”, de los señores Carlos Hurtado y Noel Castellón. Ellos se encargaron de los gastos de incorporación y obtención del status non profit, el cual fue otorgado en 1979.