Fermín López
  •   PUERTO CABEZAS  |
  •  |
  •  |
  • END

En sala de cuidados intensivos del hospital de esta ciudad, por su delicado estado de salud, se encuentra el ex campeón de ciclismo nacional, Fernando Tejada Law, luego de que el pasado 29 de julio fuera llevado a la cárcel cuando se disponía a entrar a la sala de espera de la terminal aérea, llevando en su bolso la cantidad de 103 mil dólares.

Desde el mismo día de su detención, el joven presentó cuadros respiratorios y cardiacos que forzaron su traslado inmediato a la sala de emergencias del hospital, donde los médicos determinaron que su estado era delicado, por lo que aún permanece en sala de cuidados intensivos, con señales mínimas de recuperación.

El médico forense Juan Carrasco, en su dictamen, manifiesta entre una “sopa” de palabras técnicas, que el paciente presenta una bradicardia sintomática, por lo que debe permanecer en el hospital.

Madre legitima dinero

La madre del joven, quien es originaria de esta ciudad, llegó de inmediato a la detención y ayer presentó ante los medios de comunicación soportes financieros de cuentas bancarias y créditos de buen récord con los que ha venido laborando como toda una mujer empresaria, junto a su familia.

Doña Violeta Law manifestó que puede demostrar lo lícito del dinero y según la Policía en las pruebas realizadas a los billetes encontraron presencia de anfetaminas, cocaína, heroína y marihuana, “lo que no es más que una falsedad”, aduciendo que el interés de la Policía y del Ministerio Público es quedarse con el dinero bajo el supuesto delito de lavado de dinero.

Agregó que como toda mujer indígena esforzada, Dios le ha ayudado a tener más de tres unidades de buses, los que prestan servicio urbano en Managua, además de dos tramos en los mercados capitalinos, los que abastece con mercadería que ella misma va a comprar a Panamá y Estados Unidos, donde tenía previsto viajar el mismo día de la detención de su hijo en esta ciudad.

Por su parte, el abogado defensor del caso, Carlos Brooks, dijo que era triste ver cómo la Policía y algunos administradores de justicia, actuando de forma discriminatoria en contra de indígenas, han venido cometiendo actos violatorios, y creen que por el hecho de ser miskitos, no pueden tener dólares.