Amparo Aguilera
  •  |
  •  |
  • END

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud, Minsa, reporta 16 nuevos casos de gripe A y dos fallecidos.

De acuerdo con el Minsa, hasta ayer registran un acumulado de 791 casos positivos, de los cuales 743 fueron dados de alta. El lunes pasado el Minsa reportaba 775 casos positivos.

Según la entidad, de momento, sólo 48 afectados están bajo vigilancia médica. Además, indica que el 52 por ciento de contagiados, en general, son hombres.

El resto, en cambio, corresponde al sexo femenino. Por otro lado, confirma que el 71 por ciento de afectados por la enfermedad siguen siendo menores de 20 años.

La institución rectora de la salud en el país apunta que el virus circula prácticamente en todo el país por lo que llama a la población a mantener las medidas de prevención.

Población de riesgo debe cuidarse

“Le recordamos a la ciudadanía seguir llegando a las unidades de Salud ante cualquier síntoma de Infecciones Respiratorias, como lo han venido haciendo desde que se decretó el Estado de Emergencia Sanitaria; esto ha ayudado a que se atienda a tiempo a las personas afectadas, y ha contribuido a disminuir los índices de muertos por Infecciones Respiratorias Agudas”, señala el Minsa en el último boletín de prensa.

Al mismo tiempo, advierte a las mujeres embarazadas, a los padres de niños menores de cinco años, a las personas obesas o bien con enfermedades crónicas y oportunistas, a extremar las medidas.

Eso debido a que las dos muertes que se contabilizan en el país corresponden a mujeres obesas, y a que la población de riesgo se ubica en los segmentos de población descritos.

Entre las medidas que reitera el Minsa sobresalen: el lavado frecuente de manos con agua y jabón; cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, evitar lugares concurridos y no automedicarse.