Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

Masaya
Por los casos de gripe A (H1N1) en el país, el Hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya, tomó serias medidas, debido a que han tenido varios casos positivos.

Este hospital suspendió las visitas a los pacientes ingresados en las diferentes áreas. Otra decisión es que solamente se permitirán los relevos de cuido en las horas ya establecidas. De igual manera, el acompañante del paciente se deberá alimentar fuera de las instalaciones de este centro asistencial.

Ramón Martínez, divulgador del centro, dijo que todas estas medidas están encaminadas a la preservación de la salud del paciente y de sus familiares.

El doctor Erick Gutiérrez, Subdirector del hospital, dijo que ellos en cierta forma han bajado un poco la guardia en relación con los problemas respiratorios, y, por ende, la influenza humana.

“Nosotros hace como tres meses veníamos monitoreando los casos a nivel mundial, nacional y local, y llevábamos una cifra que nos iba dando las pautas de cómo iba este problema de la pandemia, pero llegó el momento en que los casos ya no se venían monitoreando, sino que los estábamos enmarcando en otros problemas de salud”, explicó el doctor Gutiérrez.

Agregó que en el hospital ha habido siete casos de H1N1, y que actualmente hay dos ingresadas, las cuales están aisladas y con su tratamiento. Uno de los municipios que más ha presentado casos de influenza es Nindirí.

No se sabe cuándo van a suspender las medidas tomadas en este hospital por los casos de gripe A. Además, en los centros de salud se está inyectando a la población en contra la influenza estacional.