Mauricio Miranda
  •  |
  •  |
  • END

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, advirtió que los capitalinos que no participen en la “gran consulta popular” para la elaboración de proyectos y ejecución de obras municipales para 2010, que está impulsando el Frente Sandinista, no tienen derecho a reclamar por el resultado de las mismas.

“Si no participan pierden, después no reclamen”, dijo Torres la tarde de ayer, tras brindar una breve explicación sobre cómo se pretende realizar dicha campaña de consulta en cada barrio de Managua.

“Para reclamar, hay que participar”, reiteró la alcaldesa, quien minimizó los señalamientos de que la “gran consulta popular” tenga un sesgo partidista, pese a que serán los Consejos del Poder Ciudadano sandinistas, parte fundamental para implementar el nuevo modelo a favor del “Poder Ciudadano”.

Aclaró que la consulta impulsará la priorización de obras. “No es que la población me va a pedir 20 obras y yo se las voy a hacer el próximo año. Si en tu barrio necesitás cinco calles, un puente, un adoquinado, entonces, definime cuál es tu prioridad en este año”, señaló.

“Si eso los hace felices…”

En otro orden, se refirió a las pintas alusivas al Frente Sandinista, que en los últimos días han aparecido en calles y paredes de casas particulares en Managua. “Las pintas siempre han sido una manifestación y una expresión del pueblo. Si los jóvenes se sienten felices y tranquilos con andar poniendo Viva Daniel Ortega, Viva la Revolución… perfecto. El que se siente agraviado que vaya a los juzgados y lo denuncie”.