•  |
  •  |

Las autoridades del Ministerio de Educación, Mined, dieron a conocer los nombres de los mejores alumnos del país, en un acto donde el ministro Miguel de Castilla no hizo presencia.

Casi dos horas después de lo previsto inició el rápido homenaje a los mejores estudiantes del país, quienes viajaron desde muy lejos para participar en la convocatoria del Mined y realizar la prueba escrita que definiría a los mejores.

De primaria se eligió como mejor alumna a la niña Rosario Emilia Rivas Mercado, de doce años, y alumna del colegio Madre del Divino Pastor de Diriamba, Carazo. La niña comentó que la prueba la notó “fácil”.

De igual forma se le brindó reconocimiento oficial a Hasson Antonio Tapia Peña, de 16 años, estudiante del Instituto de Santa Teresa, en Carazo también. Los otros galardonados fueron Claudia Hernández y Virginia Mongalo, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Mined también homenajeó a los tres mejores alumnos de las ocho escuelas normales existentes en el país, fueron ganadores: Adriana Rodríguez, Raquel González y Arnoldo José Zavala, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Gertrudis Mayorga, Directora de Formación Docente del Mined, felicitó a los jóvenes y les motivó a continuar estudiando para contribuir con el desarrollo del país. El evento se realizó en el Auditorio “Elena Arellano”, del Mined, y se esperaba la asistencia del ministro de Educación, quien no se presentó al rápido evento, el cual algunos padres de familia esperaban que fuera más emotivo.