elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |

El Ministro de Salud, Guillermo González, informó a través del oficialista Canal 4 de otras dos muertes a causa del virus A (H1N1). "Con esto tenemos cuatro decesos a nivel nacional", todas mujeres, afirmó González, quien indicó que podría sumarse un fallecido que las autoridades investigan en Puerto Corinto, en el pacífico del país.

Las víctimas, de 25 y 56 años, son originarias de Managua y Tipitapa y fallecieron esta madrugada en el Hospital Lenín Fonseca y Carlos Roberto Huembes. Las autoridades registraron el primer deceso el 12 de agosto, una mujer que recién había dado a luz, mientras que el segundo fue una costarricense de 44 años que murió el lunes pasado.

El titular solicitó a las unidades médicas públicas y privadas a poner mayor cuidado a las mujeres embarazadas y aplicarles el tratamiento antiviral necesario a todos los casos que así lo requieran. González también pidió a los Consejos de Poder Ciudadano, CPC, reactivar los mecanismos de información para estar alertas y prevenir la propagación del virus. De igual manera, invitó a la ciudadanía a acudir lo más pronto posible a las unidades de salud cuando se manifiesten cualquiera de los síntomas de esta enfermedad.