Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Una fuerte cantidad de cajetillas de cigarrillos que supuestamente fueron introducidas al país por contrabando, fue incautada por autoridades policiales estelianas en el municipio de La Trinidad.

Fuerzas de la Policía de Estelí, cumpliendo una orden emitida por Alma Pino, Juez de Distrito Penal de Audiencias, hicieron efectiva una acción de allanamiento en un vivienda propiedad de la señora Erica Magali Rizo Cruz, donde ocuparon una caja grande de cigarrillos con 24 cartones y cajetillas (paquetes) de la marca Hills.

Mientras que en la casa de Teresa Torres Rodríguez realizaron la ocupación de 10 cartones y seis paquetes de cigarrillos Hills.

También en un inmueble propiedad de Teodora Jiménez Rivera, las fuerzas policiales incautaron dos cajas grandes de cigarrillo marca Elefante, e igual cantidad de cajas de cigarrillos Hills.

De igual forma, a Porfirio Alí Laguna Tijerino, cuya casa se ubica frente al costado sur oeste del parque de La Trinidad, en un allanamiento la Policía le incautó 143 cartones de cigarrillos Blitz.

Toda la acción da un total de más de 10 cajas de cartones de cigarrillos de las marcas Elefante, Hills y Blitz.

El teniente David Lazo, portavoz de la Policía esteliana, informó que los miembros de la entidad continuarán una campaña de lucha contra las acciones de contrabando aduanero, la narcoactividad y prevención de la delincuencia común, en saludo al 30 aniversario de la institución del orden y seguridad pública.