•  |
  •  |
  • END

Pese a sus reiterados intentos de que se le aprobara sin retraso una solicitud para vender 101 artículos y bienes de equipo rodante, propiedad de la Alcaldía de Managua, la edil capitalina Daysi Torres tuvo que someter su iniciativa a consideración del Concejo, el cual finalmente decidió contratar a una empresa para determinar el valor de dichos bienes y así “garantizar la transparencia”.

La propuesta de Torres era vender “donde están y como están”, por medio de una subasta pública, vehículos y maquinaria rodante resguardados en diferentes planteles del Alcaldía, y que habían sido “dados de baja técnica”.

Dicho procedimiento tiene como objetivo “limpiar y actualizar” el inventario de bienes de la municipalidad.

La propuesta de la alcaldesa ya contaba con el visto bueno de la Comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura del Concejo, pero al someterse el punto a discusión, los concejales de oposición insistieron en establecer un mecanismo que garantizara el manejo correcto de dichos bienes al momento de su liquidación.

El concejal Ricardo Obando, de la bancada Vamos con Eduardo, aprovechó para pedir los informes sobre los últimos procedimientos de limpieza de inventarios, que aún la administración sandinista no entrega, según señaló.

“No estoy dudando de la buena fe de los otros concejales”, dijo Obando, pero sostuvo que anteriormente “no hubo informes”.

Por su parte, el concejal de la bancada del PLC, Jimmy Blandón, señaló que “aprobamos que una parte se tiene que vender en subasta pública, y los desechos que quedan tienen que venderse como chatarra”.

“La adición fue que se contratara a una empresa que determine cuál es el precio base a partir del cual debe hacerse la subasta, ya que se puede prestar a malos manejos, a manejos equivocados, de que le van a poner el precio que quieran”, señaló.

En la misma sesión municipal, celebrada ayer, el Concejo aprobó la donación o destrucción de 1,267 bienes de mobiliario, artículos de oficina, declarados como “obsoletos” y en “desuso”; así como la “eliminación de los registros contables” de 145 herramientas “obsoletas o inexistentes”.

Por otro lado, el Concejo aprobó la integración de los concejales Jimmy Blandón, del PLC, y de Enrique Armas, del FSLN, como miembros de la Comisión Especial que trabajará en la elaboración del presupuesto de la Alcaldía para 2010.