•  |
  •  |
  • END

La Fiscal General Adjunta, Ana Julia Guido, expresó ayer que no es necesario que “enfermen” al Fiscal General de la República, Julio Centeno, para que ella se haga cargo de la acusación de los Cenis (entre cuyos imputados está Eduardo Montealegre), si en la comisión conformada para ver el caso, ella fue electa para la dirección jurídica del mismo.

“En primer lugar, el fiscal se ve muy bien de salud. En relación con los Cenis, aquí se creó una comisión y se decidió que yo me hiciera cargo de la dirección jurídica de los Cenis, es decir, que no necesitan enfermar al doctor para que yo me haga cargo de la dirección jurídica de los Cenis, porque de hecho la tengo yo”, aseguró la fiscal adjunta.

La reacción la brindó después que EL NUEVO DIARIO publicara una información extraoficial referente al plan para sacar de actividad al fiscal Centeno e ir de lleno contra Montealegre y limpiar el camino a Arnoldo Alemán.

Al respecto, Guido expresó que no sabe quiénes son los interesados en esa trama, pero que ella se lleva bien con el fiscal general.

“No sé quiénes pueden ser los interesados, pero internamente funcionamos, institucionalmente tenemos excelente comunicación. Yo respeto el período en que fuimos asignados para ser funcionarios públicos”, afirmó la fiscal adjunta.

Sobre sus aspiraciones a ser fiscal general en el próximo período, se limitó a decir que eso no lo decide ella. “Todo mundo tiene aspiraciones, pero esa es una decisión que tiene que tomarse en su momento”, dijo.