•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

El ex alcalde y el ex vicealcalde del municipio de León, Tránsito Genaro Téllez y Teodoro Sánchez, respectivamente, fueron señalados por haber adjudicado ilícitamente las áreas verdes del mercado La Terminal de Buses, a pequeños empresarios y comerciantes de la localidad.

Asimismo, existen documentos que evidencian la supuesta violación a la Ordenanza Municipal por parte del funcionario Sánchez, de quien se presume hizo negocios con la venta de tramos, en el mercado La Estación.

La actitud de los ex funcionarios ocasionó que más de doscientos comerciantes de cuatro mercados de la localidad protestaran frente a las instalaciones de la Alcaldía, y solicitaran la destitución de Alina Rojas, Directora de Servicios Municipales, quien supuestamente participó de la supuesta corrupción.

La funcionaria reconoció que existen malos manejos en la compra venta de tramos en los mercados. Uno de los aludidos fue el ex vicealcalde, Teodoro Sánchez, quien supuestamente se recetó con autorización del ex alcalde Téllez, dos espacios en el área verde de la Terminal de Buses, uno a nombre de su hija Tamara Sánchez, y otro a nombre de su esposa Estela Judith Moreno Saldaña.

“El señor Sánchez vendió a la señora Celeste Rico Barrera el área verde, donde hizo una construcción de dos pisos, y lo demostramos con una copia de la escritura pública número veintiuno, de Cesión de Derechos Posesorios, rubricada por el notario publico, José Alfonso Rivera, el trece de abril del presente año”, reiteró Rojas.

Añadió la funcionaria que el ex vicealcalde Sánchez incurrió en un delito de violación a la Ordenanza Municipal, al igual que muchos comerciantes que han vendido sus tramos, aún sabiendo que únicamente son inquilinos de la comuna, y a pesar de ello han vendido las propiedades en jugosas sumas de dinero, enfatizó.

Teodoro Sánchez calificó a la señora Alina Rojas como una trasnochada. “Como Directora de Servicios Municipales, todas las diligencias de las distintas intendencias de los mercados tienen que pasar por sus manos, fue ella misma quien me otorgó los permiso que necesitaba para hacer mis transacciones”, refirió.

Durante una conferencia de prensa en la comuna, el edil Manuel Calderón defendió de las acusaciones de corrupción a la funcionaria Alina Rojas, y arremetió contra la administración de Tránsito Genaro Téllez, tras señalar que el desorden heredado por la administración anterior en los mercados está causando grandes retrasos en la recaudación de impuestos, y que el reordenamiento de los comerciantes será resuelto, pero sin tomar medidas arbitrarias de desalojo.