Jorge H. Alemán
  •  |
  •  |
  • END

La Corte Suprema de Justicia, CSJ, ayer se sumó a la lista de instituciones que han brindado homenajes a la Policía Nacional, PN, en vísperas al 30 aniversario de esa institución, cuya jefa aseguró que Managua es una de las capitales más seguras de América Latina.

En un acto oficial donde estuvieron presentes los magistrados de la CSJ, el presidente de esa institución, Manuel Martínez, felicitó a la PN, a través de la primera comisionada Aminta Granera, por la labor que han desempeñado, y por “convertir las leyes en un cuerpo sostenido y un completo sistema de valores”.

Aseguró que tienen merecido el reconocimiento “a pesar de los embates y las crisis” que ésta ha sufrido. Granera, recibió la Orden “Miguel Larreynaga”, que la CSJ otorga a aquellas personalidades cuyas actividades estén enfocadas a ejercer la justicia con equidad.

Granera agradeció el gesto de la Corte, y manifestó que el reconocimiento lo recibió en nombre de los 11 mil hombres y mujeres que integran ese cuerpo.

“Recibimos con orgullo y humildad, y se lo ofrecemos a los 526 oficiales de esta organización que físicamente no están con nosotros”, expresó Granera.

La jefa policial reiteró que Managua continúa siendo la capital menos insegura de la región, con “un homicidio cada dos días, y expresó que la problemática de los robos con intimidación --que diario aqueja a los capitalinos-- “no representa una gran peligrosidad”, ya que solamente el dos por ciento de estos robos conllevan muertes.

Asimismo, destacó que la Policía logró desterrar la base social del cártel de Sinaloa, y que en el país no opera ningún tipo de mara ni de crimen organizado.