•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

De manera violenta y sin ningún argumento legal, ciudadanos identificados con el partido en el gobierno desalojaron de una propiedad ubicada en el barrio San Juan, en el municipio de León, a miembros de la Asociación de Militares del Ejército de Nicaragua, en Retiro, AMIR, y se posesionaron del bien inmueble.

Los supuestos afectados ocupaban el edificio “Róger Blandón Velásquez”, desde hace más de veinte años, y señalan de la usurpación de dicha propiedad a Evert Delgadillo, Secretario Departamental del Frente Sandinista, y a Manuel Alvarado, Responsable de Organización Política.

Ambos grupos en disputa se adjudican la representación legal del inmueble, sin embargo, a partir del miércoles en horas de la tarde fue ocupada supuestamente por miembros del Frente Sandinista y permanece con los portones cerrados.

El ex teniente Leoncio Munguía Rugama, miembro de AMIR, en León, calificó como un secuestro la usurpación del edificio, y responsabilizó a los señores Delgadillo y Alvarado por las acciones violentas protagonizadas por hombres encapuchados y armados con garrotes y machetes.

“Los delincuentes que llegaron a la Asociación fueron dirigidos por Manuel Alvarado, miembro de la estructura del Frente Sandinista, él y otras personas se han dedicado a dividir nuestra organización, y de pasar por encima del decreto de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, que preside el cardenal Miguel Obando Bravo”, dijo Munguía.

Según el ex combatiente, el edificio en disputa tiene tres días de permanecer cerrado, “nos acusan de traidores y de MRS (Movimiento Renovador Sandinista), y por esa razón actuaron de esa manera”, dijo, tras aclarar que la propiedad esta bajo la administración del presidente de dicha organización, el ex retirado Mateo de la Cruz Narváez.

Por su parte, Narváez afirmó que Alvarado y Delgadillo son dos personas que se han empeñado a debilitar al Frente Sandinista, en León, y han pisoteando las resoluciones de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, la cual les ampara.

También señaló como responsables de los problemas de propiedad en la comunidad de Los Zarzales, en el municipio de El Jicaral a los cuadros intermedios del Frente Sandinista en el departamento de León.

EL NUEVO DIARIO trató de comunicarse con Alvarado y Delgadillo, en las oficinas del Departamental del Frente Sandinista, pero no se encontraban.