•  |
  •  |
  • END

PEÑAS BLANCAS
Un voraz incendio arrasó en término de cinco horas con la bodega de la aduana costarricense que funcionaba en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, y los resultados fueron cuantiosos daños materiales, incluyendo la quema de tres autos.

Al siniestro se presentaron a brindar ayuda los bomberos voluntarios de la ciudad de Rivas, quienes en conjunto con sus homólogos de La Cruz y de Liberia lograron sofocar las llamas después de las dos de la tarde.

Apoyo desde aquí

De acuerdo con el sargento Eddy Silva, el incendió inició a las nueve de la mañana, y dos horas después, 16 bomberos de Rivas se trasladaron a la frontera para apoyar a 30 bomberos ticos.

Las llamas surgieron en el área de archivo de la bodega, y cuando el fuego se propagó por los 1,040 metros cuadrados del edificio, se quemaron tres vehículos, dos cuadriciclos, una motocicleta, productos agronómicos y computadoras.

Silva añadió que en el interior de la bodega también había combustible y una variedad de licores; ello facilitó que las llamas se propagaran con mayor facilidad. Agregó que el monto de la pérdida aún no se ha calculado, y que las autoridades ticas investigarán a cuánto asciende.

Así mismo, dio a conocer que durante el incendio se vio interrumpido únicamente el tráfico de vehículos pesados, y que un bombero de Rivas --Germán Jiménez-- resultó afectado por el humo y tuvo que ser atendido en una clínica de La Cruz.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus