•  |
  •  |
  • END

La Cooperativa de Pescadores Artesanales Israel, del municipio de Moyogalpa, Ometepe, denunció que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Pesca (Inpesca), no les han entregado su personería jurídica por atrasos “protocolarios”.

José Mora, Secretario de la Cooperativa Israel, aseguró que el atraso en la entrega de su personalidad jurídica les está afectando grandemente en la aplicación de un proyecto que beneficiará a los pescadores artesanales afiliados a su cooperativa.

“Nos han puesto muchas trabas para entregarnos la personería, la que solicitamos hace cuatro meses. Primero dijeron que tenía unos errores ortográficos, luego que la iban a mandar con la alcaldía, y ahora nos salen con otra cosa”, expresó Mora.

Ruth Martínez, Vicepresidenta de la Cooperativa, expresó que las autoridades de Inpesca le dijeron que el atraso se debe a que ellos quieren entregar la personería jurídica de la cooperativa en un acto “protocolario”.

Los directivos de la Cooperativa Israel manifiestan que el documento legal es de urgencia para ellos, y solicitan a la institución estatal que se les entregue en la mayor brevedad posible, pues de esto depende el trabajo de muchas cabezas de familia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus