Rafael Lara
  •  |
  •  |
  • END

La visita del Comandante en Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, resulta una ofensa para el procurador de derechos humanos, Omar Cabezas, quien considera que de darle la mano al oficial estadounidense, le quedaría llena de sangre.

La visita del Comandante en Jefe del Comando Sur de Estados Unidos está enmarcado en los actos de celebración del 30 aniversario de las Fuerzas Armadas nicaragüenses, y oficiales del cuerpo de Marines estadounidenses desfilarán en el evento. Al mismo tiempo se entrevistará con los altos mandos del Ejército de Nicaragua y saludará al Comandante en Jefe, general Omar Hallesleven.

Así Fraser, en su primera visita a América Latina, que iniciará en Nicaragua, fue repudiada por el Procurador, quien lo señaló como un símbolo de la violación a los derechos humanos.

De golpe a Zelaya y batalla de Ocotal de Sandino

Cabezas no sólo cuestionó el significado de sus 2 mil 800 horas de vuelo, ya traducidas a la acción combativa en diversos países, también criticó su presencia y actuación con beneplácito durante el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

Además, indicó que bajo el mando de militar estadounidense contrataron a 400 “mercenarios” para entrenarlos en Colombia y supuestamente enfrentar al narcotráfico. Finalmente, aseguró que este norteamericano es familiar de un oficial que bombardeó Ocotal, durante la lucha contra Sandino.

“Respeto el criterio del Ejército, pero no puedo aceptar la entrada de ese señor. Yo como procurador de derechos humanos, y presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman lo declaro non grato en Nicaragua”, expresó el procurador considerando su presencia “vulgar y una verdadera pesadilla”.

Ya regañó al Ejército

Asegura que ya se comunicó con el jefe de Relaciones Públicas del Ejército, general Adolfo Zepeda, indicándole sus apreciaciones sobre el tipo de invitados que tienen para el Día del Ejército. END trató de comunicarse en varias ocasiones con el vocero, pero no estuvo disponible.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus