•  |
  •  |
  • END

Bluefields, RAAS
Unos 45 reos resguardados en las celdas preventivas de la Policía de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur, protagonizaron un motín que se prolongó por doce horas desde la medianoche del lunes hasta el mediodía de ayer.

El divulgador policial, subcomisionado Rolando Coulson, informó que la revuelta se originó cuando los reclusos intentaron asaltar a un ciudadano que acababa de ingresar detenido al penal, y un policía hirió con una escopeta de perdigones de goma al preso Lindell Boden, para calmar a los revoltosos, lo que supuestamente desencadenó la protesta.

Sin embargo, los reos que rompieron paredes y se apoderaron de cuchillos, machetes, piedras y otras armas, dijeron que se habían alzado porque ya están hartos de maltratos y violación a los derechos humanos.

Una de las principales demandas de los presos es que les mejoren la alimentación, las condiciones higiénicas y que agilicen sus respectivos juicios, puesto que muchos tienen casi dos años de estar esperando sentarse en el banquillo.

La jueza de juicios de Bluefields, Hellen Lewin, se comprometió a agilizar los procesos, aunque autoridades judiciales han advertido que para lograr eso se requiere otro juez, porque son muchos los casos pendientes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus