Tatiana Rothschuh
  •   SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |
  • END

El director del Silais en el departamento de Río San Juan, doctor Fernando Canales, se sumó a la censura promovida por la dirección del sistema de salud contra los medios independientes, al negarse a brindar información a esta periodista sobre la detección de los primeros cinco casos de H1N1.

Canales dijo tajantemente que no estaba autorizado a dar información a ELNUEVO DIARIO, momentos después de dar declaraciones a un medio radial local sobre la epidemia de influenza humana que también se ha extendido a este departamento.

La radio local es la misma que algunos funcionarios del Estado y políticos del orteguismo han utilizado tiempo atrás para calificar a esta periodista como “de derecha”, e inclusive de estar al servicio de la CIA.

Asimismo, se ha promovido una descalificación por no estar afiliada al Colegio de Periodistas de Nicaragua, al punto que en algún momento expresaron que podían recurrir a la Policía Nacional para despojarme de la grabadora.

Recientemente, EL NUEVO DIARIO hizo pública una denuncia por presunta negligencia médica, hecha por los padres de un bebé que murió mientras era trasladado en una ambulancia hacia un hospital capitalino. El recién nacido presentó un síndrome de aspiración de meconio. Los resultados de la auditoría que anunció el director Mikel Sandoval, aún los desconocen los familiares.

Estas denuncias y otras sobre actos de corrupción en algunas unidades de salud, publicadas en EL NUEVO DIARIO, parecen no agradarle al director del Silais.

En la radio local, Canales informó que los primeros cinco casos de H1N1 resultaron positivos a través de los análisis de laboratorio, cuyos resultados los obtuvieron la noche del lunes.

Según el funcionario, los casos se localizan en las comunidades de Cruz Verde, La Culebra y San Carlos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus