José Luis González
  •  |
  •  |
  • END

LEÓN

Dos niños de preescolar del colegio anexo de La Salle, en el sector noroeste del municipio de León, fueron confirmados como positivos con el virus de la influenza humana (H1N1).

Como medida preventiva, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la dirección del centro educativo cancelar las labores docentes y cerrar el edificio por un período de siete días.

Juanita Silva Meza, directora del colegio, manifestó que después de examinar a la mayoría de niños que estudian en los turnos matutino y vespertino, concluyeron que el 62 por ciento de los estudiantes padecen problemas respiratorios, faringitis y amigdalitis.

“La situación es alarmante. Un niño de preescolar adquirió la influenza humana, y horas después me notificaron que otro estudiante que habita en el reparto “Aracely Pérez” también fue confirmado con la enfermedad”, añadió la funcionaria, tras mencionar que las clases probablemente se reanuden el próximo siete de septiembre.

Al anexo de La Salle asisten 497 estudiantes de los turnos matutino y vespertino. El Minsa valorará clínicamente a los estudiantes una vez que retornen al centro educativo, después de una semana.

Si el peligro de propagación de la enfermedad continúa latente, las clases se verán interrumpidas por más tiempo.

De acuerdo con Silva, el sábado los padres de familia, docentes y trabajadores del centro educativo, procederán a realizar una minuciosa limpieza en el centro educativo, con cloro, bastante agua y jabón.jabón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus