Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

El caso de las tapitas premiadas de Coca Cola fue introducido ayer a la Corte Suprema de Justicia, a través de un Recurso de Casación por la vía de Hecho, pues por la vía de Derecho no fue admitido en el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

Según Glenda Orozco Aguilar, representante legal de la Asociación Comercial en Participación Dios nos Ayuda (DINA), asociación que formaron los demandantes el TAM declaró inadmisible el Recurso de Casación en el Fondo, presentado el 15 de julio de 2009.

Al negar la Sala Civil Número Dos del TAM el Recurso de Casación en el Fondo, la defensa solicitó a la CSJ la admisión del recurso por la vía de hecho. Los afectados aseguraron que en los próximos días denunciarán al presidente del TAM y miembro de la Sala Civil Dos, magistrado Gerardo Rodríguez, por presunto prevaricato.

Antecedentes

En julio pasado, la Sala Civil Número Dos, mandó a anular todo el proceso jurídico del caso y por ende revocó la sentencia del 3 de noviembre de 2008, donde el Juez Francisco López mandaba a pagar a la empresa Coca Cola Un mil 88 millones 838 mil 595 córdobas a los más de 7 mil consumidores reclamantes.

Esta demanda fue interpuesta en 2003 contra la empresa Coca Cola filial Nicaragua (Panamco Nicaragua S.A.).

La deuda corresponde a las 8 mil 390 tapitas que supuestamente resultaron premiadas cada una con 50 mil córdobas al destapar el número 195 en la famosa promoción.