•   LA HABANA  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El líder cubano Fidel Castro se reunió con el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto, quien expresó hoy haberlo visto en "excelente" estado de salud y ánimo. "Fue un regalo de Dios, tuvimos un lindo encuentro como siempre, lo veo cada vez mejor, es decir lo veo en excelente estado de salud, en excelente estado espiritual y en excelente estado anímico", afirmó D'Escoto, tras ser condecorado en el Palacio de la Revolución.

El sacerdote y ex canciller del gobierno sandinista manifestó a la prensa que habló ayer con Fidel Castro de temas de actualidad internacional. "Creo que Dios ha escuchado las oraciones de todos los revolucionarios del mundo y tendremos a Fidel por tiempo", añadió D'Escoto, cuyo portavoz precisó que el encuentro duró unas tres horas.

El líder comunista, de 83 años, no aparece en público desde que enfermó en julio de 2006 y entregó el mando a su hermano Raúl, pero recibe en su residencia a presidentes, otros funcionarios y amigos. El 23 de agosto apareció en un video en animado diálogo con diez jóvenes venezolanos que lo visitaron en su residencia, y hace una semana su voz se escuchó en una llamada telefónica con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por primera vez en vivo desde octubre de 2007.

El presidente de la Asamblea de la ONU, que será reemplazado en diez días, también había sido recibido por Fidel Castro en su anterior visita en mayo, cuando le entregó un reconocimiento a Cuba como "paradigma de la solidaridad".

Hoy, D'Escoto fue condecorado con la "Orden de la Solidaridad", que le otorgó el Consejo de Estado que preside Raúl Castro, "en reconocimiento a su pródiga vida de sacerdote revolucionario" e "ideólogo de las causas más justas". D'Escoto inició el martes una visita a Cuba, durante la que se reunió con autoridades del gobierno y familiares de cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos acusados de espionaje, según informes oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus