•   SAN CARLOS / RÍO SAN JUAN Y CARAZO  |
  •  |
  •  |
  • END

El sacerdote Carlos Aragón, de la parroquia San Carlos Borromeo, reconoció el trabajo que realiza la Policía Nacional por resguardar la seguridad ciudadana y dijo que “están obligados a cuidar la dignidad del ser humano y el don de la vida”.

En una misa oficiada ayer en ocasión del 30 aniversario de la Policía Nacional, a la que asistieron los jefes policiales y sus agentes, así como amigos de la Policía, el padre Aragón destacó que esa institución sigue ejecutando sus diferentes estrategias para garantizar la seguridad de los nicaragüenses.

Como parte de la labor realizada por la Policía, el sacerdote señaló que garantiza la seguridad vial, lucha contra la violencia intrafamiliar y la delincuencia, y les instó a poner muy en alto el lema; honor, seguridad y servicio, “no sólo se acuerden de poner en alto su institución, acuérdense de Dios”, les dijo el padre Carlos.

En la misa guardaron un minuto de silencio y fueron recordados los policías caídos, entre ellos el subteniente Ramos Solís, Domingo Padilla, Oscar Ponce, Santos Sequeira, Ramón Vindell, y los policías voluntarios Rufo Cisneros Aburto, Douglas García y Martín Jiménez.

También en Carazo

La mañana de ayer todos los oficiales de la Policía Nacional de Carazo asistieron a una misa en acción de gracias por el trigésimo aniversario de la
fundación de la institución, que se llevó a cabo en la parroquia Santiago de Jinotepe, presidida por el padre Rafael Bermúdez, presbítero de la localidad.

“Estamos desarrollando una serie de actividades con la comunidad
y tenemos que tener siempre en mente la bendición de Dios para trabajar día a día.

Este año, 40 oficiales serán ascendidos a diferentes grados en un acto que se realizará entre el 9 y 12 de septiembre en Carazo”, afirmó el comisionado Roberto Lainez, segundo jefe de la Policía del departamento.