•  |
  •  |
  • END

El nivel de Asososca ha bajado considerablemente en los últimos años, señaló la gerente ambiental de Enacal, Josefana Moncada. El uso irracional del recurso y el despale indiscriminado son las principales causas de la merma del agua, por eso los trabajadores realizaron una jornada de reforestación en la laguna.

Moncada dijo que desde 2007 vienen sembrando árboles en Asososca, ya que es uno de los acuíferos más importantes de Managua. Además, comentó que en ese parque se construirá un centro de información y documentación del agua, donde los estudiantes podrán investigar sobre los recursos hídricos del país.

Indicó que a diario se les da un seguimiento a las lagunas del país, y se comprobó que el nivel del agua de Asososca ha bajado, y por eso Enacal ha implementado una serie de medidas, con el propósito de recuperarlo.

Sin embargo, la funcionaria no detalló de cuánto ha sido la baja del nivel en esa laguna cratérica.

Comentó que han desarrollado un plan de concienciación en la población, sobre todo en las escuelas, los barrios y en las instituciones, para que no se derroche el vital líquido. Moncada reconoció que Enacal no tiene un presupuesto asignado para esta labor, pero apoya con charlas en los centros educativos del país.