•  |
  •  |
  • END

El Ejército de Nicaragua anunció el ascenso de 14 mujeres oficiales a rangos superiores, dentro de 200 promociones previstas a realizarse el próximo 12 de septiembre en los actos del XXX aniversario de constitución de las fuerzas armadas.

El general de Brigada Adolfo Zepeda, jefe de relaciones públicas del Ejército, anunció que de las 14 mujeres promovidas, dos de ellas serán tenientes coroneles, una será Mayor, cuatro capitanas, cuatro teniente primero y tres tenientes.

“Son destacadas oficiales dentro de la institución y se les asciende en grados por méritos y esfuerzos propios de ellas en el servicio”, destacó Zepeda, quien anunció que dentro de los 200 ascensos se destacan cuatro nuevos generales de Brigada.

Para el día de aniversario se programó que cuatro coroneles serán ascendidos al grado de General de Brigada: coronel Bayardo Rodríguez, jefe de Inteligencia Militar; coronel Róger Quant, jefe de Doctrina y Enseñanza; coronel Ronaldo Velásquez, jefe del Quinto Comando Regional, y coronel Mario Perezcassar, destacado jefe de Defensa Civil y figura visible de la institución armada ante los constantes desastres naturales que han azotado el país.

Además, se anunció el ascenso de 15 tenientes coroneles a grados de nuevos coroneles. En el evento central desfilarán representaciones de México, Guatemala, Estados Unidos, El Salvador y un pelotón de cadetes del Ejército de Venezuela, junto a la academia militar de Nicaragua.

Asimismo, desfilarán tres bloques de oficiales retirados con sus uniformes antiguos de militares y más de 400 productores desfilarán montados, para saludar a la jefatura en la tarima central.

De acuerdo con Zepeda, marcharán unos 73 bloques representativos de todas las unidades que conforman el Ejército de Nicaragua, además de exposición y desfile de técnica militar, incluyendo, por primera vez desde 1999, un vuelo de medios aéreos saludando el acto.