María Mercedes Urroz
  • |
  • |
  • END

Once trabajadores del Fondo de Desarrollo Local, FDL, y 200 clientes, estaban hasta anoche, secuestrados desde la diez de la mañana en las instalaciones de la sucursal ubicada en Matiguás, Matagalpa, por un grupo de personas ligadas al movimiento de los “No Pago”, el que además amenazaba con bidones de combustible y llantas incendiar el local.

Abelardo Jarquín, uno de los trabajadores de FDL, informó vía telefónica que a más de 200 personas no les permiten desde la mañana salir del local, ni ingresar alimentos, ni dejan entrar a nadie.

“La Policía vino, pero incluso al comisionado Raúl Monge lo agredieron, y tenemos miedo, porque quieren que retiremos denuncias que hemos interpuesto, ya que hace unos meses fuimos agredidos; identificamos a las personas y procedimos a denunciar”, dijo Jarquín.

Dentro de los trabajadores retenidos están nueve del personal de atención al público y dos guardas de seguridad.

La incertidumbre y el temor de las personas crece cada minuto que pasa ya que además los sujetos que rodean las instalaciones están tirando piedras arriba del techo y lanzando morteros.

La nota de prensa informa que se han comunicado con todas las vías posibles de comunicación de la Policía Nacional, para evitar una tragedia, y que esperan que pronto se haga efectiva una acción rápida para rescatar a los trabajadores.

“Nos hemos comunicado con la jefatura de Plaza El Sol, para denunciar esta situación y demandar una acción por parte de la Policía Nacional; nuestros compañeros siguen siendo secuestrados”, dice la nota de prensa.