Lésber Quintero
  • RIVAS |
  • |
  • |
  • END

El Ministerio de Educación del departamento de Rivas, excluyó en el recorrido de la antorcha a la comunidad educativa del colegio católico de la ciudad de Rivas, “Nuestra Señora del Rosario de Fátima”.

Desde hace seis décadas, los estudiantes del principal colegio católico de Rivas, corrían la antorcha por trechos importantes y en múltiples ocasiones les ha correspondido entregar la tea a los alcaldes de turno de la ciudad de Rivas.

Ayer, la dirección del colegio emitió una enérgica carta de protesta, en la que señalan que la decisión del Ministerio de Educación es arbitraria y que los excluyeron por primera vez en la historia, en el recorrido de la flama libertaria.

A la vez, señalan que la justificación de la exclusión que les brindaron las autoridades del Mined, es que dicho colegio no participa en actividades deportivas,” como si éste fuera el único criterio para privar a nuestro adolescentes de vivir ese momento hermoso”.

La hermana Ana María dijo que no participaban en las actividades deportivas, porque a los alumnos les arrojaban bolsas de agua.

En la carta dirigida a la delegada del Mined de Rivas, Sabas Martínez Zambrano, también indican que el colegio ha participado activamente en campañas de alfabetización, apertura social, prestación del local e instan a la funcionaria a revisar los archivos, para constatar lo que dicen en la misiva.

En uno de los últimos párrafos, la directora del colegio señala que se sienten orgullosos de sus alumnos, “quienes siguen demostrando que la patria se construye cada día con profesionalismo y sin tanta parcialización política que embota la mente, dañan el corazón, entorpecen las manos y los pies, para trabajar en pos de progreso y de la ciencia”.

EL NUEVO DIARIO trató de conocer la versión oficial de la delegada del Mined, pero ésta supuestamente no estaba en sus oficinas. En tanto, la hermana Ana María indicó que como parte de las protestas, ellos no participarán públicamente en las actividades del mes de la patria y aseguró que dentro del colegio conmemorarán las efemérides.