• |
  • |
  • END

La conformación de la organización “Maestros Sandinistas” provocará mayor división en el gremio magisterial, advirtió la sindicalista Lesbia Rodríguez. Sin embargo, el coordinador de dicho movimiento, Pedro Cortedano, explicó que ellos nacieron para ratificar su ideología partidaria.

“Somos parte de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, Anden, somos sandinistas y nunca lo hemos negado. Nacimos en la clandestinidad hace 30 años junto con la revolución, y por eso este movimiento lo estamos impulsando maestros sandinistas”, dijo Cortedano.

La profesora Lesbia Rodríguez, de la Unidad Sindical Magisterial, declaró que Anden se está dividiendo, pues sus bases ya están viendo la corrupción que hay en el sindicato.

“Los maestros mantenemos relaciones con las bases de Anden y nos han confirmado que hay división en Managua, Boaco y otras delegaciones. Esa sería la única explicación para el surgimiento de este movimiento, pues siempre hemos sabido que Anden es orteguista”, opinó Rodríguez.

Reafirmar militancia

“Este movimiento fortalecerá la política educativa y seremos parte activa en el Plan Decenal de Educación”, expresó Cortedano.

“Todos los educadores tienen derechos, pero si quieren que peliemos por ellos deben afiliarse a nuestra organización”, señaló el coordinador del movimiento Maestros Sandinistas.