• |
  • |
  • END

Cada vez que se le pregunta a la Alcaldesa Daysi Torres Bosques, cuándo empezará el programa social “Alma Solidaria” --que ya había sido anunciado para ponerse en marcha desde tiempos de Alexis Argüello en marzo pasado--, ella responde que “la otra semana”, que “la próxima semana arrancamos”.

Eso contestó hace dos y tres semanas, respectivamente. El día de ayer se le consultó de nuevo cuándo se ejecutará, y dijo que “no pasa de quince días”, aunque apenas momentos antes había afirmado que “mire, no pasa de tres semanas para que arranque Alma Solidaria”.

Se trata de un programa con el que se pretende beneficiar a personas de la tercera edad, con implementos para la mejoras de sus viviendas y con la entrega de medicamentos.

Originalmente, cuando Argüello lo presentó ante el Concejo Municipal para su aprobación, la administración de la alcaldía afirmó que se invertirían 10 millones de córdobas en el plan.

Según explicó en marzo pasado Enrique Armas, Secretario del Concejo Municipal de Managua, se financiaría de la siguiente manera: 2 millones en ahorro publicitario, 2 millones del Concejo Municipal, 4 millones 100 mil del despacho del alcalde, 1 millón del despacho de la vicealcaldía, 200 mil de la secretaría general y otros 500 mil provenientes de trasferencias corrientes.

Sin embargo, la alcaldesa Torres dijo ayer que para el fondo del programa Alma “tenemos más de cinco millones de córdobas, creo que son casi seis”.

“Ya estamos trabajando en los distritos con las encuestas, y mirando a qué gente es que le corresponde entregarle las laminas de zinc, y construirle sus techos. Nosotros vamos a ir a ponerle los techos a la gente, y seguro que no pasan quince días, que nosotros estemos en los barrios con las brigadas solidarias”, prometió Torres.

El programa incluye casas para los adultos mayores, dijo la Alcaldesa, quien otra vez aseguró que “de quince días no pasa”.

Según afirmó Enrique Armas en marzo, Alma Solidaria beneficiará a unas 7 mil 300 familias, con la construcción de unos 800 techos, la entrega de 10 mil paquetes alimenticios y 5 mil paquetes medicinales.