Luis Galeano
  •  |
  •  |
  • END

El secretario Político del Comité de Liderazgo Sandinista, CLS, de Ciudad Sandino, y gerente General de la alcaldía de ese municipio, Ramón Ignacio “Nacho” Fonseca Robleto, afirmó en un escrito, que el edil Roberto Presentación Somoza, ha despedido a cuadros importantes de esa entidad para colocar “piezas claves para desarrollar sus negocios ilícitos”.

El documento fue hecho circular entre los miembros de los CLS el pasado 10 de julio, cuando Somoza decidió despedir a Freddy Domínguez Sandoval, quien era responsable de Finanzas de la comuna, así como a Enrique Javier Bermúdez, responsable de Contabilidad, acusándoles de no cumplir con sus labores, algo que los sindicalistas y miembros del Comité han rechazado.

“(A ambos funcionarios) el alcalde Roberto Somoza los pretende despedir, violentando su promesa de campaña de no despedir a los trabajadores de la alcaldía, con lo que demuestra ser una persona falsa en la que no se puede confiar”, señala el comunicado.

“El despido de los dos compañeros obedece a ambiciones personales del señor alcalde de controlar la Gerencia Municipal y el Departamento Financiero, colocando a piezas claves para desarrollar sus negocios ilícitos”, dice la carta de los secretarios de los CLS.

Irracional, egoísta y no sandinista

Añaden como solicitud a las estructuras partidarias, desde el más bajo hasta el más alto nivel, “poner atención a la actuación irracional, egoísta y no sandinista del señor Roberto Somoza, para que no siga violentando la estabilidad laboral de los trabajadores de la alcaldía municipal de Ciudad Sandino, derechos que se encuentra consagrado en nuestra Constitución”.

Somoza se ha encargado de buscar apoyo a su gestión, a través de un movimiento denominado “30 Aniversario”, el que entre otras cosas, según habitantes de ese municipio, usa a los beneficiarios de proyectos que la comuna realiza en algunos barrios, para que asistan a marchas como la del viernes de la semana pasada.

Los secretarios políticos indican que como miembros del partido gobernante “no vamos a reconocer a ninguna facción del Frente Sandinista, llámese 30 Aniversario o lo que sea, ni nos vamos a prestar al juego de personas que quieren dividir el partido, para facilitarle las cosas al alcalde que infelizmente llevamos al poder”.

Sindicatos cierran filas

Miembros del sindicato de trabajadores de la comuna aseguraron que los Bermúdez y Domínguez continúan en sus puestos y que seguirán en los mismos, porque cuentan con el apoyo de la gran mayoría de los empleados y del Concejo.

Los informantes dijeron que la Asamblea General programada para el viernes de la semana pasada, fue suspendida para evitar choques con la marcha que organizó Somoza y se realizará la próxima semana.