•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

La muerte de dos adolescentes oriundas del Anexo del reparto Venceremos, en el sector noreste del municipio de León, ocasionó consternación desde tempranas horas de la mañana del viernes 25 de septiembre, a familiares, amigos y vecinos.

Las jovencitas salieron juntas, como de costumbre a realizar compras al mercado La Terminal de Buses. Se trasladaban a bordo de una bicicleta montañera, con la intención de regresar lo más pronto posible a su casa para ayudar a su progenitora.

Ruth Nohemí y María Lourdes Ortiz Lainez, hermanas gemelas de 14 años, circulaban a bordo de su bicicleta, de norte a sur, sobre el andén derecho de la vía, en el kilómetro 92 y medio de la carretera León-Chinandega, cuando fueron embestidas por el autobús multicolor, placa LE-043, que cubre la ruta Posoltega-León, y que era conducida por Máximo Simeón Dolmus, de 43 años.

A través de una nota informativa, la Policía informó que las víctimas realizaron una maniobra hacia la izquierda para ingresar nuevamente a la vía, cuando fueron impactadas por el autobús que circulaba en el mismo sentido.

Murieron en hospital

Las gemelas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, donde murieron horas después de ser ingresadas, debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas en el accidente de tránsito.

Socorro Sirias, de 34 años, tía de las gemelas, manifestó que ambas jovencitas dejaron de estudiar desde el año pasado porque tenían dificultades económicas, y decidieron ayudar a su progenitora a trabajar y a tratar de salir adelante. Fueron estudiantes del colegio Andrea Leonijez, en el reparto Villa Soberana.

“El bus aventajó a un cabezal que circulaba en su mismo sentido, y al ingresar nuevamente al carril, arrolló a las gemelas que circulaban a bordo de una bicicleta a orillas de la carretera, en el margen de la ciclo vía”, refirió.

Una se iba a casar

“Las gemelas siempre compartieron sus problemas y alegrías, siempre caminaban juntas, Ruth Nohemí se iba a casar el 31 de diciembre con un vecino, pero lastimosamente ambas hermanas murieron el mismo día”, afirmó Socorro Sirias, quien conoció de la trágica noticia a las seis de la mañana mientras cuidaba a su hijo.

El entierro de las gemelas Ortiz Lainez se desarrollará este sábado a las dos de la tarde en el cementerio San Felipe. La señora Lucía Otilia Sirias López, de 52 años, abuela materna de las fallecidas, aseguró que al llegar al lugar del accidente vieron a una de sus nietas debajo del bus y a la otra a orillas de la carretera, ambas estaban conscientes y pedían auxilio, relató.

Accidente en Santa Rosa del Peñón

En otro orden, la Policía Nacional informó que Raúl Laguna Brenes, de 42 años, oriundo de la comunidad El Jicaral, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, murió instantáneamente en el kilómetro 163 de la carretera León-San Isidro, en accidente de tránsito.

De acuerdo con testigos, Laguna Brenes realizó una mala maniobra e impactó contra la cuneta del puente El Jicaral; perdió el control de su motocicleta Yumbo, placa 23915, y murió instantáneamente. Según el medico forense, Laguna Brenes falleció como consecuencia de golpes, fracturas, y shock hemorrágico.