•  |
  •  |
  • END

Cuatro obreros murieron de forma inmediata y otros nueve resultaron lesionados al volcarse ayer el camión en que se transportaban de Nueva Guinea hacia Managua.

Los fallecidos son José Daniel Hernández Vega, de 34 años; Edwin Castro Ruiz, de 32 años, y Pedro Laureano López Ruiz. La cuarta víctima fatal está sin identificar en la morgue del Hospital “José Nieborowsky”, en Boaco.

El fatal accidente tuvo como escenario el kilómetro 49 y medio de la referida carretera en el lugar conocido como “Los Ventarrones”, cuando el camión cargado de obreros, bajando una pendiente, cayó al fondo de una hondonada.

Las cuatro víctimas fatales viajaban en la parte trasera del camión y en el lugar de la tragedia quedaron dispersas sus pertenencias personales que cargaban en mochilas.

Tres graves

De los nueve lesionados trasladados al Hospital “José Nieborowsky”, de Boaco, tres ingresaron en estado grave y tendrían que ser trasladados al Hospital “Lenín Fonseca”, en Managua. El doctor Marco Juárez, jefe de Sala de Emergencia del hospital boaqueño, dijo que los pacientes José Contreras, José Ernesto López y Evert Hernández ingresaron en estado grave.

Contreras y Hernández serían trasladados por tener traumas craneales severos, explicó el doctor Marco Juárez.

Evert Hernández fue operado de emergencia cuando ingresó al centro asistencial con trauma craneal severo y probablemente con varios órganos estallados, indicó el galeno Juárez. En lo que respecta a José Contreras, su condición también es grave, por tener una lesión en la base del cráneo, señaló el médico.

Hasta caer la tarde de ayer, las autoridades de Tránsito de Boaco no daban a conocer ninguna información al respecto.

Por esquivar un caballo

El camión quedó volcado en el fondo de una hondonada de aproximadamente 15 ó 18 metros de profundidad, y en su recorrido dio varias vueltas sobre rocas de regular tamaño y matorrales.

Jesús Talavera Jarquín, chofer del camión placas M 137 438, relató en el lugar de la tragedia que perdió el control del camión cuando trató de evitar estrellarse contra un caballo que cruzó la carretera inesperadamente.

Todos los pasajeros del camión son trabajadores de una empresa de ingenieros que construyen el tramo de carretera La Curva-Nueva Guinea-El Coral, en el noroeste del país.

A la hora de cierre la Policía de Tránsito de Boaco no había confirmado o desvirtuado la versión del chofer.