•  |
  •  |
  • END

Al parecer, el dolor de cabeza de miles de conductores que trafican en el tramo Masaya-Catarina-Empalme del Guanacaste llegará a su fin luego que el Ministerio de Transporte e Infraestructura comenzó los trabajos de rehabilitación del tramo de 17 kilómetros cuyo estado es lamentable.

El ingeniero Pablo Fernando Martínez, Ministro de Transporte e Infraestructura, detalló que la rehabilitación de la carretera tendrá un costo de siete millones de dólares financiados por la Organización de Países Productores de Petróleo y administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Martínez explicó el trabajo consiste en triturar la carpeta de asfalto existente, luego se le agregará cemento y agua y se nivelará para luego compactarla. “En esas condiciones vamos a dejarla abierta al tráfico unos días y luego le colocaremos la carpeta de asfalto”.

Para el superintendente de la empresa Constructora Nacional S.A., de origen guatemalteco, que ejecuta la obra, existe un compromiso de la empresa de finalizar la obra en el mes de agosto, pero además, explicó que lo importante es que se están utilizando los materiales existentes en el área.


Más proyectos
El ingeniero Martínez también confirmó que a finales de febrero estarán listos los trabajos de revestimiento de 10.22 kilómetros de la carretera Granada-El Guanacaste, obra ejecutada por la empresa nacional Llansa. En la carretera se realizan trabajos de estabilización con emulsiones asfálticas a fin de recuperar las partes más dañadas. Otro proyecto que comenzará a ser ejecutado es la carretera Diriamba-Casares, que estará en manos de una empresa italiana.