Luis Alemán
  •  |
  •  |

Como una perfecta bofetada calificó el Procurador Especial del Adulto Mayor, doctor Benjamín Pérez, la eliminación de la nueva Ley Orgánica del Seguro Social que contenía beneficios para los jubilados y pensionados; y que fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

Mientras el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, doctor Gustavo Porras, reconoció que fue una “barbaridad” meter a la Ley 539 dentro “del mismo saco por razones políticas” llevándose mayores beneficios para los pensionados y jubilados.

El Procurador Especial del Adulto Mayor fue más lejos y aseguró que era inconcebible que una Ley tan importante para los jubilados y pensionados, le metieran “dentro del mismo saco lleno de mezquindad y egoísmo político”.

Buscarán alternativas
Tanto Pérez como el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, afirmaron que se buscarán alternativas para que los beneficios eliminados con la nueva Ley de la seguridad social, sean aplicados en la Ley vigente ya sea a través de un decreto ejecutivo o de una reforma en la Asamblea Nacional.

Mientras tanto, el Director Ejecutivo del Instituto de Seguridad Social, doctor Roberto López, en declaraciones a un medio oficial, negó que la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 539 signifique que se dejen de recibir beneficios que actualmente están recibiendo los jubilados y asegurados.