José Luis González
  •   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Jonathan Suazo, Secretario de la Unidad de Cooperativas de Taxis de Occidente, Unicootaxoc, R.L., denunció este fin de semana que después que se anunció una marcha de transporte selectivo en contra de los otorgamientos de rutas y taxis piratas de León, el partido de gobierno orientó a sus fuerzas de choque que obstruyan el paso y el recorrido de dicha protesta.

Más de 500 unidades de taxi se van a concentrar en la Plaza de Sutiaba, en León, el próximo miércoles, a las nueve de la mañana, y saldrán hacia Managua para plantarse frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional, y la Secretaria del partido gobernante.

“Estamos en contra de la aprobación de concesiones de rutas y en contra de las personas que prestan el servicio de taxi de manera ilegal”, dijo Suazo, quien señaló tener conocimiento de que la municipalidad pretende aprobar más de 50 concesiones de taxis pasando por encima de los acuerdos firmados con los representantes del transporte selectivo.

“Esas son pretensiones que podrían concretarse si nosotros no nos oponemos”, añadió Suazo, quien además anunció que después de la marcha del miércoles podría desencadenarse un paro de transporte indefinido en León.

Fuerzas de choque listas para actuar

Ante el anuncio de los transportistas, Suazo indicó que “tenemos conocimiento de que ellos (el Frente) tienen organizados a las fuerzas de choque, además, mandaron a elaborar miles de miguelitos, que serán utilizados para perjudicar las unidades, y bloquear el paso de la caravana vehicular, también existen amenazas de quemar o destruir las instalaciones de las distintas cooperativas”, dijo Suazo, tras mencionar que es una forma de imprimir temor y terror.

Añadió el transportista que están preparados para contrarrestar las acciones de los movimientos oficialistas. Aunque la marcha está prevista para el próximo miércoles, el sector transporte todavía no ha solicitado a la Policía Nacional el permiso para llevar a cabo su protesta y recibir resguardo policial.