Rafael Lara
  •  |
  •  |
  • END

Si bien el periodista y editor Juan Ramón Huerta, por el hecho de trabajar en EL NUEVO DIARIO fue rechazado por el presidente de la UPN, Roberto Larios, para la presentación de su libro “El Benjamín de la Esmeralda”, los miembros de la UPN en Carazo reprocharon tal actitud politiquera e invitaron al autor a presentar su libro en este departamento.

Según una comunicación del licenciado José Trinidad Vásquez García, miembro de la Junta Directiva de la UPN, filial Carazo, presidida por Euclides Cerda, “en sesión del sábado, acordamos darte todo el respaldo --a Juan Ramón Huerta--, y condenaron la decisión del presidente de UPN en Managua, Roberto Larios”.

Vásquez señaló que las acciones de Larios preocupan a la UPN de Carazo, porque la UPN no tiene por qué inclinarse a ningún partido político. Dijo esto haciendo alusión a las declaraciones de Larios, en las cuales específicamente determina que negarle el local que alquilan a la Escuela Nicaragüense de Música y Arte, donde se presentaría el libro, lo hacía específicamente porque Huerta era crítico del gobierno.

Con 29 años de ser miembro de la UPN, Huerta dijo que como editor de Política, él no aborda la temática o actividades de la UPN, y si se ha distanciado de la organización ha sido por la nueva actitud sectaria, que con su disposición muy bien lo demuestran.

Además de considerar no apropiada la actitud de Larios, la Junta Directiva de la UPN-Carazo, acordó también invitar a Huerta a presentar su libro en Jinotepe.